Eugènia Serra | Memòria Digital de Catalunya

Eugenia_Serra Contaremos con la presencia de Eugènia Serra Aranda, de la Biblioteca de Catalunyam quién nos presentará Cooperar para difundir la cultura en la Red: la Memòria Digital de Catalunya. Este servicio recoge de forma amplia la aportación digital de numerosas instituciones catalanas.

Podréis seguir la ponencia el día 7 de junio de 11:45 a 12:15.

Memòria Digital de Catalunya

La Memòria Digital de Catalunya es un repositorio cooperativo donde se pueden consultar, en acceso abierto, colecciones digitalizadas relacionadas con Catalunya y su patrimonio o que forman parte de de colecciones especiales de instituciones catalanas relevantes.

Está impulsado por las universidades de Catalunya y la Biblioteca de Catalunya, coordinado por el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya.

Contiene numerosos tipos documentales, entre ellos la colección de manuscritos de la Biblioteca de Catalunya.

Eugènia Serra

Licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona.

Desde el año 2002 es Responsable de la Coordinación General en la Biblioteca de Cataluña, institución a la que se incorporó en 1983, y en la cual ha desarrollado diferentes tareas y asumido diversas responsabilidades en las áreas de proceso técnico, servicios a los usuarios y tecnologías de la información.

Ha ejercido como profesora asociada en la Universidad de Barcelona en diferentes épocas y colabora regularmente en publicaciones y foros profesionales.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.