Marta Torres Santo Domingo | UCM

Foto_Marta_Torres_Santo_Domingo Mediada la tarde, Marta Torres Santo Domingo, Directora de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid nos presentará la ponencia La Biblioteca Histórica de la UCM: digitalización de manuscritos. Nos acercará a la Colección Digital Complutense

Podréis seguir la ponencia el día 7 de junio de 17:00 a 17:30.

Colección Digital Complutense

La Colección Digital Complutense de la UCM tiene entre sus fondos una importante colección de fondo bibliográfico histórico, de gran valor para la historia de la ciencia y de las humanidades. Incluye casi 3.000 libros digitalizados a texto completo del fondo antiguo, de incalculable valor, accesibles libremente. Incorpora, también, más de 47.000 grabados e ilustraciones..

Marta Torres Santo Domingo

Es Licenciada en Geografía e Historia (1984) y Doctora en Filologí­a (2011) por la Universidad Complutense de Madrid. En 1986 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y, desde entonces, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha ocupado distintas responsabilidades. En una segunda etapa, como Directora de Proyectos de Patrimonio Bibliográfico (desde 2000) y en la actualidad como Directora de la Biblioteca Histórica (desde 2007), ha participado en la creación de una lí­nea de trabajo especí­fica dentro de la Universidad Complutense dedicada a la protección y difusión de su rico Patrimonio Bibliográfico, en la que destaca la creación de la Biblioteca Histórica «Marqués de Valdecilla», participación en proyectos cooperativos nacionales e internacionales, procesos de digitalización, potenciación de la biblioteca como apoyo a las actividades docentes e investigadoras de la universidad, y una amplia polí­tica de difusión a través de exposiciones, publicaciones y presencia en redes sociales.