Eduardo Peñalver | Universidad de Sevilla

Eduardo_Peñalver Por la tarde, Eduardo Peñalver, Jefe de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Patrimonio de REBIUN nos presentará la ponencia El proyecto de digitalización de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Podréis seguir la ponencia el día 7 de junio de 16:30 a 17:00.

Fondo Antiguo digitalizado de la Universidad de Sevilla

Colección de manuscritos de algo menos de 1000 volúmenes manuscritos, en su mayor parte tratados y apuntes jurídicos y teológicos, si bien no faltan obras de carácter literario, filosófico, histórico y científico. Destacan una serie de códices de los siglos XIV y XV, sobre todo algunas Biblias y las Postillae de Nicolás de Lira. Deben mencionarse, así mismo, los manuscritos pertenecientes a la donación Montoto.

Eduardo Peñalver

Ingresó en 1988 en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Sevilla y fue destinado a la Biblioteca General, donde desde el primer momento, realizó tareas relacionadas con los fondos históricos. Desde 2000 desempeña el cargo de Jefe de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico, cargo desde el que ha dirigido el desarrollo del proyecto de digitalización del fondo antiguo y el archivo histórico de la Universidad de Sevilla, y coordinado varias exposiciones virtuales. Ha participado en los diferentes proyectos desarrollados por el Grupo de Patrimonio de REBIUN, destacando la coordinación de la exposición virtual América Escrita, celebrada en 2010 para conmemorar el Bicentenario de las Independencias de las repúblicas hispanoamericanas.