Agnès Ponsati | Manuscripta@CSIC

Foto_Agnes_Ponsati Durante la Jornada, Agnès Ponsati nos presentará la ponencia Colecciones de manuscritos árabes, hebreos y aljamiados del CSIC: Manuscripta@CSIC, su puesta en valor. Nos presentará los trabajos del CSIC en la digitalización de manuscritos no latinos y con toda una serie de características especiales.

Podréis seguir la ponencia el día 7 de junio de 16:00 a 16:30.

Manuscripta@CSIC

Este portal de manuscritos está diseñado para informatizar, digitalizar y hacer accesibles todas las colecciones de manuscritos existentes en bibliotecas del CSIC, contemplando una amplia diversidad de alfabetos (latino, árabe, hebreo, persa…).

Podéis consultar un completo artículo sobre el portal.

Agnès Ponsati

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona (1986) y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la misma Universidad (1987), es la directora de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1994).

Ha publicado varios artículos sobre la gestión técnica de catálogos colectivos informatizados en entornos distribuidos y la coordinación y gestión de servicios bibliotecarios en el ámbito de las bibliotecas especializadas/científicas.

Asimismo, ha participado en proyectos de ámbito nacional y europeo relacionados con la informatización de colecciones documentales, sistemas de conversión de catálogos, protocolos bibliográficos, metabuscadores y la puesta en valor de colecciones patrimoniales, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a los sistemas de información.