Isabel Bordes Cabrera | BNE

Foto_Isabel_Bordes_Cabrera Por la mañana, Isabel Bordes Cabrera, del Area de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de España nos presentará la ponencia Del papel a la pantalla: el patrimonio digital de la BNE. Conoceremos la Biblioteca Digital Hispana y en concreto a la sección de manuscritos.

Podréis seguir la ponencia el día 7 de junio de 10:45 a 11:15.

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica (BDH) es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España, que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, con el propósito final de disponer de una imagen de consulta que agilice y facilite la difusión de los documentos originales que se conservan en su soporte original para asegurar su perdurabilidad.

Isabel Bordes Cabrera

Es jefe de servicio en el Area de Biblioteca Digital de la BNE desde 2009. Entre las labores desempeñadas en colaboración con el equipo de Biblioteca Digital caben destacar: labores de gestión y control de proyectos en torno al programa de digitalización masiva de la BNE (patrocinado por Telefónica a raíz del convenio firmado con la biblioteca en 2008); gestión y representación de la BNE en proyectos de colaboración nacional y europeos; coordinación de la segunda entrega del libro interactivo en torno a los códices Madrid de Leonardo da Vinci … etc. Licenciada en Veterinaria por la UCM, cuenta con un máster en Gestión de la Documentación y Bibliotecas (doble especialidad: patrimonio bibliográfico y gestión bibliotecaria). Entró en el cuerpo facultativo de Archiveros, bibliotecarios y arqueólogos en 2009.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 7 ?